El Paraíso del Bonsai y Suculentas


Si bien es cierto, Lima está contaminada de muchas formas, hay una infinidad de vapores en el aire, por los autos, las fabricas de productos sintéticos, areneras, el ruido visual y sonoro, alguna que otra lluvia ácida, también tiene su parte bonita.

Al borde la cuidad, se avistan las fincas antes de los campos abiertos, las chacras y las zonas rurales.

En el año 2015 tuve la dicha de conocer al Sr. Luis Takehara y a su esposa Nancy, quienes son expertos en plantas y jardines. pero no de cualquier planta, son expertos en Bonsai.



¿Qué es un BONSAI?
BON - SAI significa árbol en maceta, se trata de jardines interiores del japón. por la falta de espacio en los "apatos" que son pequeños muy pequeñitos apartamentos, ellos llevan el exterior al interior por medio de este intuitivo arte, que es el de contener un gran árbol en una maceta.

Y como es un ser vivo contenido en un envase pequeño, comienza su crecimiento de forma rara, el cual también se va alambrando y dando una orientación especial al crecimiento de este maravilloso capricho del hombre.



Las suculentas las maneja la Sra. Nancy que se revela fanática de ellas y de las miles de variedades que existen y de las que seguramente les faltan muy pocas para completar su infinita colección.



¿Qué son las SUCULENTAS?
Se las llama así por tener un almacenamiento de agua en el interior de sus hojas, en forma de aloe.  hay de distintos tamaños y formas, realmente caprichosas, dignas habitantes de los  desiertos, ya que son parte familiar de las Cactáceas, esto quiere decir que no necesitan mucha agua para vivir, porque son especiales para suelos áridos.



Más que pronto corrí con mis modelos y mi colega a este paraíso verde en Cieneguilla a fotografiar las primeras prendas de mi reciente colección orgánica "Soles y Flores", por que desde un principio quedé más que enamorada y encantada del entorno natural.



Les agradezco infinitamente la oportunidad de conocerlos más que como unos maestros, también como amigos, me enseñaron a valorar el campo no solo como una zona de relajación, ya que es más que un  estilo de vida, es también aprender que las plantas son familia, por que se les habla, se les cuida y de acuerdo a eso, ellas florecerán y te darán los frutos de tu cuidado, como es la vida propia.
.
No dejes de escuchar al Sr. Luis Takehara en la programación de la primera semana de Noviembre en la "Asociación Peruano Japonesa" exponiendo sus más hermosas obras de Bonsai en la Semana del Japón 2017.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Oliva: Aceite esencial en el jabón artesanal

Cempasúchil: La flor, más allá del día de los muertos

Crear desde la tierra viviendo al natural.