Crear desde la tierra viviendo al natural.

Image may contain: food

Simpre me encantaron los cuentos de hadas y bosques encantados, el canto enloquecedor de las sirenas y las algas tan largas como sus cabellos me llevaron a hacer de mi burbuja de ensueño mi trabajo y la vida orgánica que siempre desee llevar.

Así como decían mis abuelas, "las flores te causan alergias y aún así las llevas a la casa" pero la mayoría de veces solo mencionaban, "tú que no puedes con tu genio"

Aunque ellas ya no están las sigo trayendo a la casa, pero ya no se quedán más de 2 días sobre la mesa, antes que llegue la alergia, las eternizo. esto no quiere decir que las haga secar para mantenerlas petrificadas, ni mucho menos llenandose de arañitas en un rincón de la casa.

Las hago eternas incluyendolas en tinte y aromas a mis diseños de ropa. hace unos 5 años comencé un proyecto de tintes naturales, tan sutiles pero a la vez con tanto significado.  Siempre dije que la Pachamama (la tierra) nos provee de tantas cosas que es muy dificil vivir desligada, sobre todo para mi.
Image result for chacras de flores

Desde muy niña, conocí familia de parte de mamá y papá, que laboraba y vivian en la chacra, cuidando cultivos y eso creó en mí una conciencia de amor por la tierra.  Me encantaba estar allí cerca de las asequias sin zapatos, haciendo picnic con las primas de Huaral, comiendo frutas y zanahorias recién cosechadas en la Hacienda San Agustín, Llevando piñas Golden de un lado a otro en Pueblo Libre de Pauriali.

Pero la Chacra que me encantó, como en un cuento de hadas, me quedé prendada, era la casa de mi Tía Jumi, donde habían hectáreas llenas de flores de "lluvia" y lirios de todos los colores. Los recogían por la madrugada, poniendolas en remojo, para luego llevarlas al gran Mercado de Flores de Acho.

Así que desde mis 12 añitos, buscaba mi lugar, un hogar con aroma a Caballeros de la Noche, Jazmín, Azaleas y Lavandas. El sitio tentativo es tarma "La Perla de los Andes" con sus chacras llenas de Alelíes y de Montecarlos, deliciosamente colorida y aromática.

Podría decir con seguridad que estoy muy cerca. Por ahora extraigo el pigmento y el aróma de flores que compro, y los invito a ver la colección que me conecta totalmente con la naturaleza organica que es una de mis pasiones más fuertes despues del diseño de modas.

Image may contain: flower and indoor

Comentarios

Entradas populares de este blog

Oliva: Aceite esencial en el jabón artesanal

Cempasúchil: La flor, más allá del día de los muertos